L'autor

«Y diré una cosa: si tiene usted el deseo de saber y el poder para hacerlo realidad, vaya y explore. Si es usted un hombre valiente, no hará nada; si es un hombre miedoso, es posible que haga mucho, pues sólo los cobardes tienen necesidad de demostrar su valor. Hay quien le dirá que está chiflado, y casi todo el mundo le preguntará: "¿Para qué?" Y es que somos una nación de tenderos, y ningún tendero está dispuesto a parar mientes en una investigación que no le prometa un rendimiento económico antes de un año. Así que viajará usted practicamente solo con su trineo, pero quienes le acompañen no serán tenderos, y eso tiene un gran valor. Si hace usted su correspondiente viaje de invierno obtendrá su recompensa, siempre y cuando lo único que desee sea un huevo de pingüino.»
El peor viaje del mundo
—Apsley Cherry-Garrard

Si has arribat fins aquí, que ja és molt  per a un lector de blogs, és que alguna cosa te n'ha cridat l'atenció... o no, vés a saber, en tot cas t'agraeixo molt la visita.

El sentit d'aquest blog? Ser una lloança de l'acció desinteressada. Aquella que es fa per si mateixa, no pel reconeixement, la utilitat o el guany que pugui produir. Ser "només" un exemple d'ociositat entesa a la manera stevensoniana, és a dir, un recull d'interessos personals heterogenis que no reporten cap més benefici que la satisfacció personal.

D'altra banda, pots deixar-hi comentaris. L'únic que sí et demano és que utilitzis un llenguatge adequat i que siguin relacionats amb el tema de l'entrada respectiva. També pots contactar-me per correu-e o twitter, em comprometro a contestar-te el més aviat possible.

Una abraçada,

Joan Carles